Gobierno despliega a cerca de 15,000 profesionales del Sistema Integrado de Salud para atender a la población durante el periodo de las vacaciones agostinas

El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas, por lo que ha desplegado a cerca de 15,000 profesionales del Sistema Integrado de Salud para atender a la población durante las vacaciones agostinas, como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022.

 

El trabajo articulado de las instituciones de salud pública permitirá que la población sea atendida de forma ágil y oportuna en toda la red nacional de hospitales y unidades de salud.

 

Es así como, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) cuenta con más de 2,400 recursos distribuidos en todo el territorio nacional, 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) para desempeñar trabajo de vigilancia epidemiólogica en fronteras terrestres, aéreas y marítimas de viajeros que ingresan al país, 21 Hogares de Espera Materna que estarán activos las 24 horas y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el número 132, para que la población llame en caso de emergencias.

 

En tanto, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha destinado a 4,000 profesionales para brindar atención, despacho de medicamentos y atender emergencias en ocho hospitales y 15 unidades de salud, que estarán disponibles las 24 horas.

 

El Gobierno ha intensificado sus esfuerzos por mantener controlado el COVID-19, por lo que se continúan desarrollando tamizajes comunitarios a escala nacional y pide a la población a tomar las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios durante las vacaciones, en caso de resultar positivos al virus.

 

Además, hace un llamado a cumplir el esquema de vacunación para evitar complicaciones por la enfermedad que continúa afectando al país.

 

La seguridad de los salvadoreños es prioridad para el Gobierno, por lo que se ha puesto a disposición de la población a más de 42,000 profesionales que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil para brindar atención integral y oportuna a los salvadoreños durante las festividades en diferentes puntos: carreteras, eventos religiosos, playas y parques recreativos, campos de feria, restaurantes, centros comerciales y otros.