Gobierno suma 32 días sin homicidios gracias al Plan Control Territorial

El Salvador sumó otro día más sin homicidios. Según el registro de la Policía Nacional Civil (PNC), el viernes 18 de septiembre se convirtió en el día número 32 de la lista de fechas con cero homicidios durante la gestión del Presidente Nayib Bukele.

“Podemos confirmar que cerramos el viernes 18 de septiembre con cero homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada, Pandemia: Controlada, Población: Alimentada, Sistema de Salud: Renovado, Obras de infraestructura: Construyéndose, Economía: Recuperándose”, detalló el mandatario.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, también celebró los resultados de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele. “Este viernes hemos cerrado con cero homicidios en todo el país. El Plan Control Territorial sigue siendo exitoso. Nuestros enemigos políticos y del sistema perverso enquistado en el poder deben entender que no nos vamos a cansar de luchar por la vida de los salvadoreños”, dijo el funcionario.

Con la implementación del Plan Control Territorial, el país ha logrado una histórica cifra en la reducción de los homicidios y otros delitos de impacto, lo cual ha generado la tranquilidad de la población salvadoreña, y el reconocimiento internacional.

Además, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó los logros del Plan Control Territorial y el trabajo de los agentes policiales para brindar seguridad a la población salvadoreña. “Es de suma satisfacción decirle al pueblo salvadoreño: Finalizamos otro día sin homicidios. Que la población sepa que hacemos todos los esfuerzos para generar un ambiente de tranquilidad y con la ayuda de Dios, lo vamos logrando. Los logros del Plan Control Territorial son irrefutables”, dijo.

La implementación de la estrategia de seguridad inició el 20 de junio de 2019, desde entonces se ha registrado una reducción sostenida de los homicidios a escala nacional. El Plan Control Territorial se ha enfocado en los centros históricos de los municipios donde los grupos criminales captan los mayores flujos financieros, para golpear las finanzas de los grupos terroristas. Además, se ha fortalecido la subdirección de la Policía Rural por lo que los homicidios han bajado a escala nacional.