Gobierno suma apoyo de instituciones de educación superior para fortalecer el trabajo de los CUBO

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa transformando la realidad de miles de familias que por años vivieron en situación de riesgo por la falta de interés de administraciones pasadas. Ahora, el éxito del trabajo realizado a través de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) suma apoyo de instituciones de educación superior para fortalecer este trabajo en las comunidades.

 

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social ha compartido y fortalecido la labor que desarrolla junto a la niñez, adolescencia y comunidades con instituciones de educación superior que, al constatar el éxito de las políticas implementadas por el Ejecutivo,han decidido sumarse al proceso de transformación.

 

Por ello, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó las instalaciones de la Universidad Andrés Bello (UNAB) a fin de planificar el trabajo a desarrollar de forma conjunta, a favor de la juventud.

 

“A raíz de las transformaciones positivas que estamos viviendo, existen estos acercamientos con universidades que forman parte del sector privado y que tienen vocación de aportar a las comunidades”, explicó el director de Tejido Social.

 

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social junto a la UNAB ha realizado programas pilotos, en algunos CUBO, potenciando el impacto positivo que estos centros brindan a las comunidades. En este contexto, el director de investigación y proyección social de la Universidad Andrés Bello, José Roberto Hernández, explicó la importancia de fortalecer el trabajo con Tejido Social.

 

“El objetivo de esta reunión es, primero, afianzar esta actividad estratégica; segundo, proseguir con las actividades para el próximo año; tercero, ampliarlas y extendernos a más CUBO. Como Universidad consideramos que al ser una institución formativa nuestro énfasis es llevar la educación a los jóvenes”, destacó.

 

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja por fortalecer los programas que los CUBO brindan a las comunidades, para transformar la realidad, brindar herramientas para el desarrollo de conocimiento y capacidades y generar con ello más oportunidades para la población.

 

San Salvador, 15 de diciembre de 2022