Estas acciones continúan en el territorio nacional y, entre ellas, se encuentran los tamizajes comunitarios que cada día llegan a diferentes puntos del territorio nacional.

Gobierno beneficia a habitantes de San Salvador, Cabañas y Sonsonate con pruebas PCR gratuitas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha convertido en un ejemplo en la región en el manejo de la pandemia del COVID-19, gracias a las prontas intervenciones y acciones estratégicas que se han ejecutado de manera preventiva, en beneficio de la salud de la población.

Estas acciones continúan en el territorio nacional y, entre ellas, se encuentran los tamizajes comunitarios que cada día llegan a diferentes puntos del territorio nacional.

Este 15 de diciembre, el Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se trasladaron a la plaza Libertad, en el departamento de San Salvador.

Las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) permiten conocer el estado de salud de la población salvadoreña y así conocer el comportamiento e incidencia del virus en el país; razones por las que las autoridades han hecho, en reiteradas ocasiones, un llamado a los ciudadanos a hacerse la prueba.

ADEMÁS: El programa de tamizajes de PCR gratis para detectar COVID-19 lleva dos años y siete meses ininterrumpidos

A la fecha, el Ministerio de Salud ha realizado más de 2.6 millones de pruebas PCR en todo el país y de esta manera, los equipos epidemiológicos han podido identificar el nivel de contagio en cada municipio, y desarrollar acciones enfocadas en cortar la cadena de contagio para que el virus no afecte a más ciudadanos.

Simultáneamente, además de San Salvador, se instalaron cabinas para la detección de COVID-19 en los departamentos de Cabañas y Sonsonate.

El Gobierno seguirá invirtiendo en la salud de la población, dotándolos de las pruebas PCR para identificar el virus y, de ser positivo el resultado, se brindan los medicamentos necesarios y se acompaña en el proceso de recuperación de los pacientes.

Para esta administración, la prioridad es la salud de las familias; por ello, seguirá en la lucha contra esta pandemia que ha afectado a todo el mundo, a través de la implementación de un exitoso sistema sanitario que, poco a poco, ha permitido que los salvadoreños retomen sus actividades diarias con normalidad.

Debido a lo anterior, la población destaca el eficiente trabajo del Presidente Bukele, quien se anticipó y tomó decisiones claves que permitieron disminuir el impacto de esta enfermedad en el país.