Gobierno verifica avance en “skatepark” de la colonia Zacamil, parte de la fase II del Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa acercando beneficios a la juventud salvadoreña apostándole a la creación de espacios que propicien su desarrollo de forma integral dentro de las comunidades, a través de la ejecución de la fase II del Plan Control Territorial (PCT).

En las administraciones anteriores no existió una política de integración de la juventud, y menos a los proyectos de desarrollo local de este sector mayoritario. Actualmente, el Gobierno del Presidente Bukele trabaja de forma articulada para crear espacios que contribuyen con la generación de oportunidades para la juventud.

Este lunes, en el marco del “Día Internacional del Skateboarding”, el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó los avances del “skatepark” que está siendo construido en la colonia Zacamil, en Mejicanos, San Salvador.

Este proyecto del Gobierno consiste en la construcción de un parque de patinaje diseñado para los jóvenes, el cual contempla un circuito peatonal accesible e inclusivo, áreas de juegos infantiles, iluminación, estacionamiento, drenaje y la colocación de una malla alrededor de la cancha ya existente.

Marroquín expresó: “este será uno de los mejores ‘skatepark’ de Centroamérica”, en los gobiernos anteriores lo único que hacia el Estado era generar represión a la juventud. Ahora nosotros les estamos generando oportunidades como lo dice la segunda fase del Plan Control Territorial”.

Este proyecto recreativo permitirá que los jóvenes practiquen su deporte favorito de una manera sana e integral. La fase II del Plan Control Territorial desarrollada por el Gobierno del Presidente Bukele incluye medidas de prevención para erradicar la violencia. El deporte en los espacios públicos contribuye a que muchos jóvenes puedan optar por un sano entretenimiento.