Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe el respaldo de la Asamblea Legislativa para impulsar beneficios a favor de la educación pública y la dignificación docente

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró dar un paso más hacia la dignificación de los docentes del sector público con la entrega del anteproyecto de “Disposiciones Transitorias para Concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salario”, una iniciativa que ha sido bien recibida por los diputados de la Asamblea Legislativa en una clara muestra de respaldo a las acciones del órgano Ejecutivo, contrario a lo que ocurría en el pasado.

La ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró que podrán aplicar a este beneficio todos los maestros que han laborado de forma interina en el sistema público por más de tres años, así como a los maestros de nuevo ingreso que cumplan con los requisitos establecidos, una solución integral e inclusiva a una deuda que ninguna administración gubernamental fue capaz de solventar.

“Tengo la responsabilidad de velar porque sus hijos estén en las mejores manos. Con este decreto vamos a dignificar la figura del maestro. Estamos reivindicando su rol, garantizando que entren los mejores y garantizando que los niños y adolescentes estén en las mejores manos”, destacó la funcionaria.

El Gobierno ha gestionado la reivindicación de los derechos de estudiantes y maestros del sector público desde el inicio de la gestión, con acciones concretas que demuestran el compromiso con la educación, uno de los ejes principales de las políticas sociales para garantizar el desarrollo del país.

Entre los principales beneficios que se han otorgado a los docentes destacan el aumento salarial, la nivelación del escalafón, la entrega de computadoras con internet y plataformas gratuitas para la enseñanza, además de cursos que complementan la parte pedagógica del magisterio salvadoreño.

No hay que olvidar la apuesta por la formación continua a través de capacitaciones que han permitido mejorar los procesos educativos, sobre todo en medio de la pandemia del COVID-19 que no impidió los avances al respecto.

Para el Gobierno del Presidente Bukele es prioridad avanzar en la calidad de la educación, un esfuerzo que será acompañado por el Ministerio de Educación y la Asamblea Legislativa, que le está garantizando gobernabilidad al órgano Ejecutivo para asegurar el bienestar de todos los salvadoreños.