Gobierno verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en centros nocturnos de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa el desarrollo de la estrategia sanitaria para evitar contagios de COVID-19 entre la mayoría de la población. El personal técnico del Ministerio de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) verificó los protocolos de bioseguridad en bares y restaurantes de San Salvador.

Además de comprobar que se cumplieran las medidas sanitarias para evitar los contagios, los equipos técnicos aprovecharon a verificar que se cumpla la normativa para el control del tabaco.

“Estamos haciendo inspecciones de control en establecimientos, bares y restaurantes a efecto de poder monitorear la aplicación de la normativa para el control del tabaco, y las medidas de bioseguridad para contener la proliferación del COVID-19”, afirmó el colaborador jurídico de la Unidad de Alcohol y Tabaco en la Región Metropolitana de Salud, Manuel Fuentes.

El distanciamiento adecuado de las mesas, la instalación de dispensadores de alcohol gel en las entradas y baños de los negocios, además de que en los espacios no se generen aglomeraciones, fueron algunas de las medidas verificadas durante el recorrido en establecimientos de en San Salvador, el viernes en la noche.

En cuanto a la verificación del cumplimiento de la normativa para el control de tabaco, el personal técnico constató que en los negocios no existiera la venta ilegal de este producto y que se estuvieran respetando las áreas libres para los no fumadores.

El Salvador ha sido reconocido internacionalmente como uno de los países que mejor manejo sanitario de la pandemia contra el COVID-19 ha demostrado, gracias a estas medidas y a otras que el Gobierno ha tomado para salvaguardar la vida de los ciudadanos.