Gobierno verifica la construcción del puente sobre el río Grande en San Miguel, una obra complementaria del Periférico Gerardo Barrios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa transformando al país, generando desarrollo y mejorando la conectividad vial dentro de la reactivación económica tras la apertura por el COVID-19.

 

Como parte de la construcción del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, este sábado se verificó la edificación del puente de concreto sobre el río Grande. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que la obra es sumamente importante para el oriente del país.

 

Esta obra vial, junto al puente sobre el río Taisihuat, se une al periférico que está constituido de cuatro etapas, en total 21 kilómetros de carretera a cuatro carriles. “Otro puente (del Periférico Gerardo Barrios) estará sobre el rio Taisihuat”, explicó Rodríguez.

 

Esto significa que el Periférico Gerardo Barrios es la estructura vial más importante que se construye en San Miguel y con este se busca facilitar el comercio con Honduras.

 

El segundo tramo de este periférico son 8.46 kilómetros a cuatro carriles, donde, además, se contará con un paso a desnivel para dar acceso a las familias que pasen a la obra y por supuesto, la construcción de los dos puentes: Taisahuat y Grande.

 

“En este Gobierno sí cumplimos las promesas; no es como antes, que solo venían a prometer y a decir que iban a hacer las cosas (como el Periférico Gerardo Barrios)”, aseguró el titular de Obras Públicas.

 

El puente sobre el río Grande tendrá una longitud de 120 metros, aproximadamente, mientras que el del Taisahuat, 90 metros. Esto, también, busca resolver una problemática histórica para los migueleños, pues a causa de las tormentas estos caudales se desbordan.

 

Las obras en el Periférico Gerardo Barrios iniciaron dentro de los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Bukele, una muestra del compromiso que tiene el Órgano Ejecutivo por brindar soluciones reales, efectivas y enfocadas a las necesidades de la población, que pasó olvidada por años y facilitar el verdadero desarrollo de la zona oriental.

 

“Estamos a unos días de culminar con las últimas obras de ese primer tramo”, aseguró Rodríguez. “Se inició con la ampliación de 3.45 kilómetros de la carretera Panamericana del desvío de Moncagua hasta El Obrajuelo”, detalló.

Asimismo, el Gobierno del Presidente Bukele continúa en constante monitoreo de ambos ríos y tomando medidas para evitar afectaciones a la población, como la construcción de bordas alrededor de los caudales.