Gobernación confirma la localización de 25 personas con vida en Nejapa

Gobernación confirma la localización de 25 personas con vida en Nejapa

El Ministerio de Gobernación confirmó la noche de este viernes que 25 de las 35 personas desaparecidas ya han sido encontradas tras el deslave en la comunidad Los Angelitos 2, en Nejapa.

De esa cifra, siete personas se encuentran recibiendo atención médica, mientras que 18 han sido evacuadas a lugares aledaños. Sin embargo, la institución confirmó que hay nueve lamentables fallecimientos y que una persona aún se encuentra desaparecida, confirmó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Las labores de rescate en la zona de la tragedia comenzaron desde temprano del viernes, de la mano de distintas instituciones integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil e instituciones de rescatistas.

LeaGobierno ya tiene el terreno para construir casas a afectados en Nejapa

El Presidente Nayib Bukele anunció a primeras horas del viernes que todas las entidades adscritas al Ministerio de Gobernación se activaron para comenzar con la búsqueda de víctimas y para dar atención a las familias que tuvieron que ser llevadas a albergues.

El Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, señaló que continuaban, la noche del viernes, con las labores de remoción de escombros, y agregó que “las autoridades de rescate trabajarán simultáneamente para recuperar la última persona desaparecida”.

Dentro las labores de apoyo del Gobierno a las familias afectadas, el Ministerio de Vivienda anunció que ya tiene un terreno donde iniciará un proyecto habitacional para reconstruir al menos 135 viviendas. Los trabajos de remoción de escombros en la calle a Quezaltepeque, que conduce a Nejapa, continuarán en las próximas horas.