Grupo Mitofsky y CID Gallup destacan que la masiva aprobación para el Presidente Bukele obedece a que su Gobierno atiende las necesidades de la población

El bienestar integral de los salvadoreños es la prioridad para el Presidente Nayib Bukele y es la base que sostiene las acciones de su Gobierno.

Esta determinación por atender las necesidades de los salvadoreños con trabajo articulado entre todas las instituciones, sin detenerse por las críticas de los opositores, ha llevado a que el Presidente tenga un fuerte respaldo de los salvadoreños.

El Grupo Mitofsky publicó un sondeo, actualizado hasta abril, que muestra que el jefe de Estado salvadoreño tiene 83 % de aprobación de la ciudadanía y es el que tiene el mayor porcentaje de aprobación entre otros gobernantes de América, Europa, Oceanía y Asia.  De hecho, ninguno de los demás evaluados llegó al menos a 80 %.

“Desde que llegó, ha salido número uno”, dijo Roy Campos, presidente del Grupo Mitofsky.  De hecho, subió dos puntos en comparación con enero.  “La gente aprueba lo que está haciendo (el Presidente) y cómo lo está comunicando”, sostuvo Campos.

El Mandatario ha enfrentado crisis mundiales y amenazas internas. Logró hacer frente a esos retos, en favor de los hogares, y así mantiene su popularidad. “Los sorprende, da resultados y termina renovando la esperanza de cuando llegó”, destacó Campos.

En tanto, CID Gallup consignó que el 91 % de la población aprueba las acciones que el Gobierno ha ejecutado en semanas recientes, para debilitar a las pandillas. “La población siente un respaldo del Presidente Bukele para con sus familias, sus hijos y ellos mismos respecto de la lucha que se ha tenido contra la delincuencia”, afirmó Luis Haug, director general de CID Gallup.

El régimen de excepción ha traído un histórico periodo con bajos índices de crímenes.  “La gente está de acuerdo con ello, aprobando las situaciones que se están dando, e incluso, pide un trato más duro con las personas apresadas y que de verdad se trate de velar por el beneficio de la población como un todo”, detalló Haug.

El apoyo de una buena parte de los salvadoreños para el Mandatario es beneficioso para todo el país, pues genera optimismo. “La población está detrás de las decisiones del Gobierno y se refleja en la percepción del camino correcto del país”, agregó Haug.

El Presidente Bukele continuará atento a proteger la vida y la economía de los salvadoreños ante crisis mundiales, como la inflación, o amenazas internas, como la agresión de las pandillas en contra de la gente honrada.