Guerra contra las pandillas logra captura de 56,716 terroristas en siete meses del régimen de excepción

En lo que va del régimen de excepción, implementado por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han sido capturados a escala nacional 56,716 pandilleros, quienes por décadas cometieron brutales crímenes en contra de la población honrada. Entre los detenidos hay cientos de cabecillas.

 

En su estrategia de seguridad, que incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, el Gobierno ha golpeado a las pandillas en sus finanzas y logística, logrando sacarlas de las comunidades y reduciendo al mínimo los homicidios.

 

En lo que va de la gestión del Jefe de Estado se cuentan 228 días sin homicidios, de los cuales, 127 han transcurrido en los siete meses del régimen de excepción, mientras que solo este año se cuentan 135. Los datos indican que hay un índice de 0.4 homicidios por día en el país.

 

“Cero homicidios. La realidad y los resultados siempre terminan imponiéndose a los discursos falsos. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, confirmó el Presidente Bukele al destacar la efectividad de la estrategia de seguridad por parte de su Gobierno.

 

Gobiernos y corporaciones policiales de otros países han externado su interés de querer emular parte de la estrategia de seguridad salvadoreña.

 

Desde que asumió su mandato, el Presidente Nayib Bukele se trazó como objetivo desarticular a las pandillas terroristas, ya que eran las causantes de la mayoría de los delitos, entre estos extorsiones y homicidios.

 

La captura de los 56,716 terroristas en el país ha reducido los índices de criminalidad en todo el territorio, especialmente de delitos graves como homicidios y extorsiones.

 

El objetivo de este Gobierno es capturar a hasta el último integrante de estas estructuras criminales y hacer que paguen por el luto y dolor que han causado a miles de familias salvadoreñas.

 

“Ayer 3 de noviembre no se registró ningún asesinato en El Salvador. En nuestro país no hay lugar para las pandillas, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, indicó el director de Centros Penales, Osiris Luna, quien mantiene una campaña de borrado de grafitis de esos grupos criminales a escala nacional.