Hospital El Salvador suma 3,046 altas médicas de pacientes recuperados de COVID-19

El Gobierno de la República ha logrado salvar a 3 mil 46 pacientes de COVID-19 en el Hospital El Salvador, al 1 de febrero de este año.

Gracias a la gestión oportuna del Presidente Nayib Bukele, que direccionó la construcción del hospital en medio de la peor pandemia en más de 100 años, estos salvadoreños han tenido la oportunidad de recuperarse y regresar con sus familias.

A pesar de que los partidos de oposición han bloqueado, desde el inicio, la construcción del centro médico, las fases I y II del hospital funcionan con disponibilidad de atender a 2,000 pacientes y poseen infraestructura, tecnología, equipamiento, condiciones y atención de un hospital de primer nivel.

“Lo bueno es que ese hospital ha salvado miles de vidas que se podían haber perdido por culpa de los diputados, por ejemplo, que han sido los férreos opositores del Hospital El Salvador, porque no aprobaron ni un centavo para la construcción del hospital, no hay ningún decreto que diga que aprobaron dinero para el hospital y a pesar de eso, este gobierno ha salido adelante y ha hecho todo los posible por salvaguardar la vida de los salvadoreños”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.

En cuanto a la fase III, el ministro Rodríguez indicó que en el primer trimestre de este año será entregada a la población salvadoreña e incrementará la capacidad para atender a 1,000 pacientes adicionales a los que ya son atendidos con la fase I y II del referido hospital.

El funcionario señaló que “este emblemático proyecto, catalogado como el más grande hospital permanente especializado para COVID-19 en Latinoamérica, será un legado para el Sistema Nacional de Salud”.

Cuando el gobierno del Presidente Nayib Bukele tomó la administración del país, la capacidad instalada del sistema de salud pública solamente contaba con 30 UCI, y no todas estaban en buenas condiciones. Esa capacidad ha sido mejorada en un 4,000% en menos de dos años, detalló el ministro Rodríguez.