Hospital San Rafael de Santa Tecla es dotado de modernos equipos para tratar lesiones musculares

La modernización del sistema de salud pública permite a los salvadoreños acceder a servicios de calidad y de forma oportuna, por eso el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha escatimado esfuerzos en destinar importantes recursos en la adquisición de nuevo equipo para la red pública de hospitales y unidades de salud.

 

Bajo esa visión, el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla recibió nuevos equipos de ultrasonido para terapia, electroterapia, entre otros, que sirven para el tratamiento de lesiones y dolores musculares.

 

El equipo de ultrasonido para terapia se utiliza en tratamiento no invasivo de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y articulares, que son curadas por medio de ondas sonoras que vibran y generan calor.

 

Con el equipo de electroterapia y corriente dinámica, se elimina el dolor provocado por golpes o torceduras frecuentes en los deportistas y que requieren de una recuperación rápida; en el tratamiento el paciente recibe tres tipos de corriente en la parte afectada, que tienen un efecto analgésico, antiinflamatorio y de estimulación muscular, proporcionando un alivio del dolor.

 

La unidad de diatermia es utilizada en tratamientos de estética y rehabilitación física a través de un ultrasonido que cura los dolores provocados por esguinces de tobillo, tendinopatías, rotura de fibras, contusiones, contracturas, fracturas, sobrecargas o edemas.

 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que con esos equipos se brindan las herramientas que necesita el personal de salud para ofrecer un mejor servicio a la población.

 

“Brindamos las herramientas que necesita nuestro personal de salud. Hemos fortalecido el servicio de fisioterapia del Hospital San Rafael al dotarlo con nuevos equipos”, afirmó el titular de Salud.

 

Otros hospitales como el Nacional de Niños Benjamín Bloom, San Bartolo, en Ilopango, Psiquiátrico, entre otros, han recibió equipos de alta tecnología para tratar padecimientos que podrían requerir intervenciones quirúrgicas complicadas.