Continúa entrega de paquetes alimentarios de parte del Gobierno a familias afectadas por las lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, sigue entregando ayuda humanitaria a familias afectadas por las lluvias de este copioso invierno.

 

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detiene, más de 20 mil paquetes de ayuda humanitaria se han distribuido a la población afectada por el paso de la tormenta Julia”, afirmó el director de Albergues, Josué García.

 

A las familias que se les entregan los paquetes alimentarios sufrieron daños en sus viviendas, cultivos, animales de granja, por lo que su recuperación es más lenta, por lo cual el Gobierno sigue brindando una atención integral a los afectados.

 

El Ministerio de Gobernación llevó a cabo este viernes la entrega de 1,300 paquetes con alimentos a las familias de los municipios de San Agustín, California y Ereguayquín, en el departamento de Usulután.

 

“Tenemos dos albergues activos en donde se encuentran 22 familias resguardadas, conformadas por 72 personas”, detalló el director de Albergues.

 

A estas familias se les continúa brindando toda la asistencia necesaria con una atención integral, ya que estarán en los albergues el tiempo que sea necesario. Los albergados reciben alimentación, agua potable, camas, frazadas y atención médica por parte del Ministerio de Salud.

 

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, ya que el invierno aún no termina.

 

El funcionario detalló que en las últimas horas han atendido dos muros colapsados en las colonias Dina y El Rosario, de San Salvador. Además, un árbol caído en Ciudad Arce fue despejado y se atendieron daños en dos viviendas.

 

“Recordemos que nuestro país es altamente vulnerable y como instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil estamos listos para actuar de manera precisa y eficaz, colocando en el centro de nuestro trabajo a la población salvadoreña”, dijo el director de Protección Civil.