Intensifican campaña de vacunación en todo el país contra la influenza, COVID-19 y otras enfermedades

La salud de los salvadoreños es prioridad y con la vacunación se evita que las personas se enfermen y tengan que ser ingresadas en hospitales para su curación, por ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado a sus equipos médicos y paramédicos en el territorio para que niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad sean inmunizados.

 

“Sigamos cumpliendo con el objetivo que nos encomendó nuestro Presidente Nayib Bukele; salvaguardar la vida de la población salvadoreña, lo hicimos en la pandemia y lo continuaremos haciendo”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi, para motivar al personal a trabajar en la prevención y la protección del pueblo sin importar el día y la hora.

 

Los equipos priorizan a las embarazadas, recién nacidos, niños, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas para ser vacunados.

 

Entre las vacunas están el primer y segundo refuerzo de la triple viral tipo SPR (sarampión, paperas y rubéola), también la primera y segunda dosis de la pentavalente (difteria, tosferina, tétanos, influenza tipo B, haemophilus y hepatitis B) para niños de 15 a 18 meses.

 

En los niños de cuatro años, el personal se asegura que estén al día con el esquema de vacunación de la DPT (difteria, tosferina y tétanos), ya que a esa edad deben recibir el segundo refuerzo, además de la dosis oral de la poliomielitis.

 

Esta última enfermedad ha puesto en riesgo a la población de las Américas de donde la enfermedad fue erradicada en 1994, ha dicho la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), ya que en los últimos meses se han detectado personas infectadas en Nueva York, Estados Unidos y Brasil.

 

La polio es una enfermedad incurable, que puede causar parálisis cerebral, transmisible de persona a persona por un virus que vive en la garganta e intestinos del humano infectado. El agua y los alimentos en sitios insalubres son la vía fácil de propagación.

 

La vacuna contra la influenza y el COVID-19 también es aplicada a personas adultas mayores.