Inauguran Hotel Villa Montana en Miramundo

El Vicepresidente Félix Ulloa y la Ministra de Turismo, Sra. Morena Valdez participaron en la inauguración de Villa Montana, en  Miramundo La Palma, donde se destacó cómo las estrategias impulsadas por el Presidente Nayib Bukele han contribuido al desarrollo económico y al fortalecimiento del turismo.

 

Durante la actividad, el Vicepresidente Ulloa expresó que el éxito del Plan Control Territorial ha permitido un renacimiento positivo en El Salvador y ahora, la población nacional y extranjera pueden disfrutar de un territorio totalmente seguro.

 

Asimismo, resaltó el crecimiento económico que el país ha tenido, enmarcando que, durante el segundo trimestre de 2023, se registró un crecimiento de 3.0% y reconoció que el sector turismo es una de las razones de este aumento.

 

En cuanto a la iniciativa de turismo sostenible, expresó su satisfacción, ya que el nuevo destino promueve la protección y conservación del medio ambiente. Finalmente, reiteró que el Gobierno continuará trabajando para propiciar la inversión sin afectar los recursos naturales.

 

Por su parte, la Ministra de Turismo Morena Valdez evidenció la cercanía que tienen los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con los empresarios salvadoreños con el objetivo de apoyar los diversos proyectos y generar mejores condiciones para los emprendedores y la población en general.

 

En la actividad, la Directora General de Villa Montana, Sra. Yanira Montano, expresó su agradecimiento al Gobierno salvadoreño por su apoyo en el desarrollo del sector turístico, destacando que la reciente publicación de la Organización Mundial de Turismo ubica a El Salvador como el cuarto país con mayor crecimiento a nivel mundial.

 

De la misma forma, reiteró su compromiso como empresaria para promover el bienestar de la población local y, al mismo tiempo, reducir al mínimo, el impacto ambiental.

 

En este hotel, se han implementado gradualmente una serie de prácticas sostenibles, como: biodigestores, energía solar, clasificación de desechos, programas de reforestación, instalación de sensores de movimiento en el sistema de agua y energía eléctrica, compostaje de desechos orgánicos, entre otras.

 

En la actividad también participaron: el Embajador de República Dominicana, Sr. Julio George; los alcaldes de La Palma, Sra. Maribel Escobar  y de San Ignacio, Sr. Ernesto Posada; La Secretaria Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio, Sra. Lisseth Hernández; el Director Ejecutivo Nacional del Plan Trifinio, Sr. Jorge Urbina y la Directora Ejecutiva de la Secretaría General del SICA, Sra. Ingrid Figueroa.