Incorporación histórica de 49 mujeres en el Cuerpo de Bomberos de El Salvador

El Cuerpo de Bomberos contará con 49 heroínas que se sumarán, este año, al trabajo de proteger la vida y los bienes de la población, esto es posible gracias al firme apoyo que el Presidente Nayib Bukele ha dado a esta noble institución que por muchos años permaneció relegada.

 

“Hasta el momento somos cuatro mujeres en el área operativa que estamos dentro de la institución. Me emociona saber que se le está dando la oportunidad a 49 mujeres más para poder servir a la población y poder salvaguardar vidas”, expresó Delmy Erazo, bombera activa.

 

El Cuerpo de Bomberos cumplirá 139 años de fundación, este 12 de febrero, sin embargo, los gobiernos anteriores no le dieron la importancia que merece y no dedicaron recursos para transformar esta institución.

 

Bajo la administración del Presidente Bukele se ha iniciado con una modernización profunda en el Cuerpo de Bomberos, por considerarla una de las instituciones más cercanas a la población por la labor tan diversa que hace. Hay que recordar que esta entidad no solo presta servicio extinguiendo incendios, sino que también está lista para auxiliar en situaciones de rescates de todo tipo, en accidentes de tránsito y búsqueda de personas.

 

Como parte de la transformación en esta institución, de primera respuesta, el año pasado se anunció una inversión millonaria destinada a mejorar las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, a adquirir equipo moderno y a fortalecer la fuerza laboral operativa, a través de la Academia Nacional de Bomberos “Héroes de El Salvador”.

 

En noviembre del año pasado fueron incorporados 350 aspirantes a bomberos que iniciaron su proceso de formación en las diferentes etapas de especialización que atiende la institución.

 

La proyección es que, con la incorporación de más personal, el Cuerpo de Bomberos tenga antes de la temporada de incendios forestales, 650 bomberos operativos; actualmente son 300.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá dignificando al Cuerpo de Bomberos, a través de un proceso de renovación total, que permita mejorar sus condiciones y atender todas sus necesidades, para que continúen desarrollando la labor loable que hasta ahora han desempeñado.