Instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele permiten que la población disfrute de unas vacaciones seguras

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido sus esfuerzos a fin de brindar una atención oportuna a la población durante estas festividades. Cada una de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, desde sus competencias, han desarrollado sus planes, permitiendo a la población disfrutar de las vacaciones más seguras de la historia.

“Hemos trabajado en todo momento, durante la Nochebuena en todo el territorio y quiero aplaudir el trabajo del Cuerpo de Bomberos, los Equipos Tácticos Operativos, la Unidad de Guardavidas y todas las instituciones que son parte de este plan; gracias a todo su esfuerzo”, manifestó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Desde que inició el Plan Fin de Año 2022, del 17 de noviembre hasta el 25 de diciembre de 2022, se tiene un registro de 131 rescates acuáticos, de los cuales se totalizan 14 rescates simples y 117 rescates profundos, así como 182 incendios atendidos.

Mientras que, en los días 24 y 25 de este 2022 hubo 45 rescates acuáticos: 13 simples y 31 profundos. Además, 45 incendios: 2 estructurales, 4 en vehículo, 29 en Maleza. También se reportan 162 accidentes de tránsito, entre el 24 y 25 de diciembre.

Gracias a las acciones coordinadas del Gobierno, este año, entre el 24 y 25 de diciembre hay una considerable disminución de emergencias frente los mismos días de 2021, según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Sistema Integrado de Salud ha dispuesto de más de 15,788 recursos humanos para brindar atención a la población. Para el 24 y 25 de diciembre, se reportan 18,748 consultas; además, han dado respuesta a 8,239 emergencias y 146 referencias.

Como Ministerio de Salud trabajamos de forma articulada junto con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Instituto de Bienestar Magisterial (IBM), Comando de Sanidad Militar (COSAM); desarrollando actividades importantes como atención hospitalaria las 24 horas del día, unidades de salud con turnos y horarios ampliados, actividades de prevención de salud y quemaduras, y vigilancia y control de alimentos”, destacó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.