En estas vacaciones de fin de año el Gobierno recibirá denuncias por alzas en precio a productos de temporada
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa protegiendo el bolsillo de los salvadoreños, mediante la Defensoría del Consumidor (DC), que ha dispuesto de su centro de llamadas y WhatsApp para recibir denuncias sobre incrementos injustificados de precios en productos de temporada, especialmente alimentos.
Los asistentes en el centro de llamadas “910” atenderán al público este martes 27 de diciembre, entre las 8:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde, confirmó la institución.
Mientras que en el WhatsApp 7844-1482, las denuncias serán atendidas todo lo que resta de la semana, hasta el próximo viernes, en horarios comprendidos entre las 9:00 horas y las 2:00 de la tarde.
“La Defensoría del Consumidor continúa con un esfuerzo sin precedentes. Estamos en una labor de evitar abusos contra la población”, dijo el presidente de la DC, Ricardo Salazar.
El funcionario explicó que los principales mercados municipales de San Salvador y del interior del país están suficientemente abastecidos, por lo que no hay excusa para incrementar precios, aduciendo escasez de productos alimenticios de temporada.
Otras plazas como supermercados también tienen bastantes productos como hortalizas y verduras, carnes y frutas de temporada, por lo que no hay razón para aumentar el precio de estos.
Asimismo, indicó que los equipos de la Defensoría se mantienen desplegados en las principales ciudades del gran San Salvador y el interior del país, en función de continuar protegiendo la economía doméstica de los salvadoreños, mediante la ejecución de sondeos de precios y revisiones periódicas para corroborar la inocuidad y fechas de vencimiento de los alimentos.