Inversión en primera infancia incluye $350 millones para mejorar la infraestructura escolar y la formación docente

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró un histórico financiamiento de $600 millones para reivindicar los derechos de la niñez salvadoreña, de los cuales $350 millones serán invertidos en continuar con la mejora de la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos de la red pública, así como en la formación de docentes y en ampliar la oferta educativa.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que la prioridad del Gobierno es continuar con la transformación del sistema educativo público para garantizar un verdadero desarrollo de la primera infancia, para que tengan acceso a mejores oportunidades y así contribuir al desarrollo del país.

“Antes, las políticas con enfoque en primera infancia y para el desarrollo de la niñez no tenían financiamiento, y una política sin financiamiento no es más que una declaración sin fundamento”, afirmó la funcionaria.

Con los recursos aprobados por la Asamblea Legislativa, de fondos provenientes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se intervendrán más de 600 centros educativos públicos y se mejorará el programa educativo.

Es la primera vez que un gobierno le apuesta a la primera infancia, que es donde el verdadero cambio de un país empieza, pues se estará invirtiendo en proyectos que le permitirán a la niñez alcanzar su máximo potencial de desarrollo, así como la reivindicación de sus derechos.

El Gobierno mejorará la calidad de vida y la educación de la niñez salvadoreña históricamente excluida, a través de las líneas de financiamiento enfocadas en el desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador.