La clave del éxito en el manejo de la pandemia se debe a la capacidad de gestión y articulación del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es referente en la región y un ejemplo para el mundo por el manejo de la pandemia de COVID-19. En la lucha contra la pandemia se han involucrado a todas las dependencias gubernamentales y esa articulación es la fortaleza que ha dado los excelentes resultados.

En cada estrategia sanitaria puesta en vigor para proteger y beneficiar a la población salvadoreña ha participado personal de las diferentes instituciones poniendo a disposición sus recursos. La instrucción del mandatario salvadoreño ha sido, desde el inicio de su mandato, trabajar en beneficio del pueblo salvadoreño, brindando lo mejor.

El Salvador es pionero con el programa de tomas de muestras para la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) que detecta con un 99.99 % de efectividad en el diagnóstico de COVID-19. Además, gracias a las gestiones del Gobierno el país lidera el proceso de inmunización contra el referido virus en Centroamérica por medio de vacunas.

Se cuenta con el hospital especializado para pacientes COVID-19 más moderno de América Latina y con un Centro Nacional de Biológicos (CENABI) con capacidad para resguardar en óptimas condiciones 16,000,000 de dosis de vacunas.

Un programa de entrega de kits con medicamentos para personas con sospechas de padecer la enfermedad o con síntomas leves. Los medicamentos son entregados en la casa del paciente. Distribución de millones de paquetes alimentarios en más de una ocasión a cada familia salvadoreña.

Todos estos programas de asistencia requieren de una logística grande para que todo marche bien y se ha logrado con la participación de los equipos de los ministerios y dependencias del Gobierno, que cada día suman con su esfuerzo para hacer llegar el beneficio a la población.