La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se mantiene habilitada para todos los grupos etarios

El trabajo de cuidar la salud de los salvadoreños por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detiene, a pesar de la temporada vacacional. El Ministerio de Salud informó que este fin de semana, en el cierre de las vacaciones de agosto, se estará aplicando la vacuna contra el COVID-19, a cualquier hora, en las más de 170 unidades del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Aprovecha estas vacaciones para aplicar tu dosis contra el COVID-19”, es uno de los mensajes divulgados por el Ministerio de Salud.

En el Megacentro de vacunación, contiguo al Hospital El Salvador, y los autocentros estarán cerrados el sábado 6 y abren el domingo 7 en el horario normal.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que el esquema de vacunación seguirá activo, también contra la influenza el lunes 8 de agosto en todas las unidades de salud, de 7:30 a 3:30 p.m. Los interesados en fortalecer sus defensas aplicándose el fármaco, pueden acercarse a los centros mencionados sin previa cita, para mayor facilitad; en menos de 15 minutos reciben su dosis.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que, aunque inmunizarse es voluntario, recordó que es importante que la población complete el esquema de vacunación para estar mejor protegidos contra el virus que puede llegar a causar la muerte. A partir de los 12 años se puede contar con este beneficio y recibir hasta una cuarta dosis. El Gobierno del Presidente Bukele cuenta con el biológico suficiente.

Los niños en el grupo de 6 a 11 años pueden acercarse para recibir, ya sea la primera o segunda dosis de la vacuna de virus inactivo. Los menores de edad deben ir acompañados de sus padres, o tutor, y tener más de tres meses de haberse aplicado la dosis anterior.

El Ministerio de Salud ha dado seguimiento a las medidas de bioseguridad que deben mantener quienes participan en actividades religiosas, visitan sitios culturales y parques de diversiones.

Lavarse con frecuencia las manos, mantener distanciamiento físico, el uso de mascarillas en lugares concurridos, entre otras, son medidas esenciales que contribuyen a seguir combatiendo la pandemia y evitar una nueva alza de casos.