La ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial registra 14 días sin homicidios en el país

Catorce días sin homicidios contabiliza la Policía Nacional Civil (PNC) desde la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Esto es de acuerdo con las estadísticas de la PNC entre el pasado 19 de julio, cuando inició esta fase denominada “Incursión”, y el día de ayer, por lo que es el período en el que se han acumulado más días sin muertes violentas.

Durante el mes de agosto de 2021 se contabilizaron siete días sin asesinatos en el país. Otros cuatro se han sumado en la primera quincena de septiembre y tres más entre el 19 y el 31 de julio.

La fase 4 es el fruto del esfuerzo de las instituciones de seguridad que constituyen los pilares fundamentales del Plan Control Territorial, con el cual se ha logrado bajar los índices de criminalidad en beneficio de la población salvadoreña.

La ejecución de las diferentes fases de la estrategia de seguridad, combinada con el esfuerzo y perseverancia del personal policial y militar, junto a la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia, han generado una baja en los delitos de alto impacto.

Esto no solo incluye los homicidios, sino también las extorsiones, violaciones sexuales y el hurto y robo de vehículos en todo el país.

El personal de la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) trabaja en las comunidades de la zona rural y urbana para localizar y detener a los delincuentes contra quienes existen órdenes judiciales de captura en su contra.

La baja en el índice de la criminalidad ha sido evidente desde el 20 de junio de 2019, cuando se comenzó a implementar la estrategia de seguridad promovida por el Gobierno del Presidente Bukele.