La ENA se moderniza, el Gobierno concluye primera fase de trabajos en el área de dormitorios para estudiantes 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), remodeló toda el área de habitaciones para estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), como parte de un proyecto de remodelación total de las instalaciones.

La inversión supera los $2 millones y contempla la demolición de infraestructura dañada, así como la intervención de siete edificios y la remodelación de aulas, laboratorio, habitaciones, baños y duchas; además de la renovación del sistema de cableado eléctrico, tuberías, conexión de aguas residuales, entre otras obras.

Este lunes fueron entregadas las primeras 19 habitaciones totalmente remodeladas y equipadas, con capacidad para alojar a 41 estudiantes.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, destacó que los gobiernos anteriores dejaron totalmente en ruinas las instalaciones, armarios en pedazos y servicios sanitarios en pésimo estado; a pesar de que la pasada administración del FMLN solicitó más de $1 millón para rehabilitar un comedor.

“Esa realidad cambió con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; por fin, nuestros estudiantes dormirán en dormitorios dignos y cómodos. Este Gobierno sí está interesado en la educación de nuestros jóvenes, y sabe que la enseñanza debe ir acompañada de la mejor infraestructura”, afirmó el funcionario.

Tras la entrega de las primeras habitaciones, la felicidad se reflejó en los rostros de los estudiantes que se instalarán en los nuevos dormitorios, que fueron remodelados y amueblados para garantizarles condiciones dignas durante el internado.

“Necesitábamos tener un espacio más cómodo y digno para descansar, hacer tareas y para nuestro aseo personal. No nos sentíamos tan motivados como hasta ahora, sentimos que hoy sí somos prioridad para las autoridades”, dijo Brenda Aparicio, estudiante de tercer año.

Luego de la remodelación, la ENA se acerca a la meta de convertirse en una institución de educación superior digna de los estudiantes, y capaz de ofrecer postgrados, cursos de especialización y formación para productores agropecuarios salvadoreños.