La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está venciendo a las estructuras de pandillas

Al cierre del tercer año de administración del Presidente Nayib Bukele, en el tema de seguridad, se destaca los 125 días con cero homicidios. Un logro incuestionable, como resultado de las acciones del Plan Control Territorial y de la implementación del régimen de excepción.   

Este Gobierno ha logrado obtener cifras, que antes resultaban impensables, en beneficio de la seguridad de los salvadoreños, asestando duros golpes a las estructuras de pandillas, causantes de la mayor cantidad de delitos de alto impacto. 

En 15 años de gobiernos pasados, en el último quinquenio de Arena y los dos del Fmln, solo hubo un día con cero homicidios. El promedio de asesinatos era de 30 cada día, por ello, El Salvador fue catalogado como de los países más peligrosos del mundo.

Con la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador ha recobrado la confianza a escala internacional, se tiene uno de los promedios más bajos de homicidios, abril pasado cerró con 1.3 por día.

Entre el 26 de marzo y el 23 de mayo han sido capturados 34,216 pandilleros y sus cómplices, bajo el régimen de excepción. Todos están dentro de cárceles y más de la mitad con procesos judiciales avanzados. 

Todas estas capturas han bajado los índices de extorsiones, homicidios, violaciones, entre otros delitos a escala nacional. Hubo una semana completa sin homicidios, un hecho histórico. 

“Estamos logrando lo que nadie pensó que sería posible. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

Nueve de cada diez salvadoreños respaldan los planes de seguridad del Presidente Nayib Bukele, donde se incluye el régimen de excepción, según confirmó un estudio de opinión de la firma Cid-Gallup. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele animó a los ciudadanos a denunciar a los pandilleros, llamando al número de teléfono 122, la información que brinde la población honrada será tratada con confidencialidad absoluta.