La entrega de paquetes agrícolas continuó este viernes para agricultores de Usulután y El Tránsito

A pesar de las vacaciones agostinas, los equipos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se movilizaron este viernes a los municipios de Usulután y El Tránsito, para continuar la entrega de paquetes agrícolas a pequeños productores de maíz.

 

En Usulután la distribución de la ayuda, que consiste en 22 libras de maíz certificado H-59, un quintal de fertilizante granulado, un tratador de semilla y un abono foliar, fue desarrollada en el cantón El Cerrito.

 

Katia de Paz, una joven que se dedica a la agricultura en el referido sector comentó que es la primera vez que recibe los insumos agrícolas, por lo cual agradeció al Presidente Nayib Bukele, y añadió que será un ahorro y un gran beneficio.

 

Como ella, Carlos Muñoz, un joven de 18 años, recibió su primer paquete agrícola, y aprovechó para hacer un llamado a la juventud a sembrar su milpa con el apoyo del Gobierno.

 

“A los jóvenes les diría que trabajen y que aprovechen todo el apoyo que les den”, dijo el joven agricultor.

 

En El Tránsito serán beneficiados más de 2,000 agricultores que como Carlos Arieta, de 48 años, cultivarán su parcela para que en sus hogares no falte las tortillas.

 

Arieta esperó 30 años para recibir los insumos, ya que los gobiernos pasados nunca lo tomaron en cuenta, por lo que expresó: “Es de agradecer y sacarle provecho, porque nunca fue tan completa la ayuda”.

 

La entrega también se comenzó y continuará esta semana en los municipios de San Jorge, Chinameca y Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

 

El reparto de los paquetes agrícolas en la zona oriental del país continuará hasta completar las 600,000 unidades en todo el territorio, de las cuales alrededor de 400,000 ya fueron distribuidas en el resto del territorio, donde los cultivos están en pleno crecimiento. De esta manera, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele prevé incrementar considerablemente la producción de maíz para el ciclo 2022-2023, y garantizar con ello la seguridad alimentaria de los salvadoreños.