La estrategia de seguridad del Gobierno avanza con firmeza al acercarse a los 30,000 terroristas capturados

Casi 30,000 pandilleros han sido capturados en 49 días y ahora están en las cárceles. Las órdenes del Presidente Nayib Bukele son de no dejar a ni un solo terrorista libre en las calles. Los equipos combinados de policías y soldados mantienen la intensa búsqueda de los criminales que tratan de esconderse.

 

El 26 de marzo pasado iniciaron las capturas de los terroristas en una operación que posteriormente fue bautizada como Guerra contra las pandillas. Un día después, el 27 de marzo, entró en vigor el régimen de excepción, que continúa en vigencia en todo El Salvador.

 

Todos los días hay un promedio de 500 capturados, la mayoría hombre, llevan tatuadas en su cuerpo las marcas que los delata como miembros de estructuras de pandilleros dedicadas a matar, extorsionar, violar y a consumar cualquier cantidad de delitos contra la población honrada.

 

La cifra actualizada de las capturas es de 29,970 pandilleros, de continuar con la tendencia de arrestos, hoy se superará los 30,000 con lo cual las estructuras quedan debilitadas, pero hacen falta miembros por aprehender.

 

Entre los capturados hay cabecillas, homicidas, extorsionistas, postes (vigías) y colaboradores de las pandillas, incluyendo varias mujeres que son pareja o familiares de los detenidos, según las investigaciones policiales.

 

Uno de los capturados, el sábado pasado, fue Óscar Javier Cruz, apodado el Turra, terrorista que delinquía en Valle del Sol, Apopa, y quien, justamente ayer, amenazó a los motoristas de la ruta 38E, para que le pagaran extorsión.

 

Este criminal enfrentará una pena de 30 años en la cárcel, de acuerdo con las nuevas reformas aprobadas al Código Penal.

 

Gracias al excelente trabajo coordinado por el Gabinete de Seguridad este sábado no hubo asesinatos reportados en el país, con lo que se acumulan 21 días con cero homicidios dentro del periodo de régimen de excepción.