Presidente Nayib Bukele confirma que mañana inicia la entrega de tablets a estudiantes de primero a tercer grados en centros escolares

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que mañana iniciará el plan de logística para la entrega de las tablets a los estudiantes de primero a tercer grados, en todos los centros escolares públicos del país.

 

“Mañana empezamos a entregar las tablets al 100 % de niños que estudian de 1er a 3er grado en todas nuestras escuelas públicas”, expresó el Mandatario, quien también confirmó que los dispositivos cuentan con un paquete de internet gratis.

 

“Este proyecto lo iniciamos el año pasado, junto a la Primera Dama, para potenciar los procesos de aprendizaje desde el aula y desde sus casas, además de ser un gigantesco paso en el cierre de la brecha digital”, añadió el Mandatario.

 

Asimismo, el jefe de Estado destacó que “en 45 días, terminaremos de entregar las laptops al 100 % de niños y jóvenes que estudian de 4to. grado a bachillerato”.

 

A estos equipos se les ha incorporado un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con o sin conectividad a internet, detalló el Presidente Bukele.

 

Además, explicó que se le instaló un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo.

 

También destacó que estas herramientas pasaron de ser completamente inaccesibles para muchos, al ser incorporadas en el paquete escolar básico.

 

“Paso a paso construimos el país que todos soñamos”, finalizó el Gobernante al dar a conocer el anuncio.

 

Esta nueva fase de entrega de equipos informáticos viene a fortalecer el Programa Enlaces con la Educación, mediante el cual se continúa cambiando y mejorando el Sistema Educativo Público de El Salvador, tarea que los gobiernos pasados nunca quisieron hacer, porque no les importaba el desarrollo del país.