La estrategia vial del Gobierno contempla periféricos, pasos a desnivel, un viaducto y el sistema de semáforos inteligentes  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en desarrollo diferentes proyectos viales de gran envergadura, que mejorarán la movilidad en diferentes zonas del país. El periférico Claudia Lars, está por concluir y para el primer trimestre del próximo año se iniciará la construcción del viaducto en la zona de Los Chorros.

El plan para mejorar la movilidad está transformando diferentes zonas del país. Camino a Surf City, la nueva carretera para llegar de San Salvador a las playas de La Libertad, es un ejemplo de la estrategia del Gobierno con obras de “primer mundo” para el desarrollo nacional.

El área entre la colonia Las Delicias, el turicentro Los Chorros y San Juan Opico, de La Libertad, está pasando por una “metamorfosis vial” que mejorará la circulación de los conductores. El más claro ejemplo es el periférico Claudia Lars, que está por ser concluido.

El referido periférico, tiene una longitud de 10.8 kilómetros y comprende una nueva calle y el mejoramiento de otra existente, además de la construcción de obras de paso como puentes, rotonda y paso a desnivel.

La zona de Los Chorros va a ser ampliada a ocho carriles en un tramo de la Panamericana y será construido un viaducto, con lo que se evitará pasar por la zona de derrumbes y de importante vulnerabilidad.

El Gobierno también tiene en desarrollo la construcción del periférico Gerardo Barrios en el oriente del país, con una longitud de 20.6 kilómetros.

El proyecto es construido en 4 etapas; la primera ya fue habilitada, por lo que esta carretera mejorará la circulación vial y creará nuevos polos económicos de desarrollo en la zona oriental de la República.

Aparte de estos megaproyectos, el Gobierno invertirá cerca de $50 millones en la adquisición de un sistema de semaforización con tecnología avanzada. Los semáforos serán sincronizados de manera automática para dar los tiempos de paso dependiendo al comportamiento del tráfico y contarán con un sistema de fotomultas para ayudar a los controles y sanciones vehiculares.

Así, todas estas inversiones en obras contribuirán a volver más fluido el tráfico en las diferentes regiones del país, modernizar la infraestructura vial y generar un desarrollo sostenible.