La Fuerza Armada de El Salvador, además de apoyar el Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, trabaja en el combate de la plaga de langostas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), está trabajando en el combate de la plaga de langosta Tropidacris dux que ha afectado a siete cantones de San Miguel y otras zonas aledañas.

Los técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal del MAG y soldados de la Fuerza Armada desarrollan la cuarta jornada consecutiva de la campaña de contención y eliminación de la plaga de la referida langosta.

El principal objetivo de la campaña es el bienestar de los productores agrícolas. El Gobierno del Presidente Bukele no escatima recursos y esfuerzos en la lucha contra esa plaga.

Las instituciones articuladas del Gobierno del Presidente Bukele han puesto a disposición a todo el personal para trabajar de manera interinstitucional en la contención y eliminación de la Tropidacris dux. El trabajo ha sido apoyado por las alcaldías municipales, que han apoyado en la fumigación de las más de 50 manzanas cafetaleras que conforman las fincas afectadas.

La FAES ha demostrado estar siempre a lado de la población salvadoreña, y brindar su apoyo en cualquier eventualidad. La institución armada además de ser uno de los tres pilares del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele también ha apoyado a los salvadoreños.

Esta no es la primera vez que la FAES trabaja en el combate de una plaga de langostas. El año pasado, los militares mantuvieron jornadas para extinguir a la langosta voladora (Schistocerca piceifrons, Walker).

Esa plaga afectaba una gran variedad de cultivos, entre ellos el maíz, caña de azúcar, frijol, sorgo y pastos, entre otros.

Entre las actividades que realizan los miembros de la FAES en coordinación con el MAG está la toma de muestras, detección de brotes de la plaga, detección de mangas a través del radar de CEPA, monitoreo, transporte de personal, seguridad, reconocimiento de ruta de migración en países vecinos y patrullajes costeros e insulares,