La Guerra contra las pandillas se anota una nueva marca al contabilizar 54,229 terroristas capturados en 6 meses

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene con firmeza las acciones contra los pandilleros. La cifra actualizada de las capturas de terroristas es 54,229, todos llevados a la cárcel para ser enjuiciados bajo las leyes de la República por delitos contra el pueblo salvadoreño. 

Las fuerzas de seguridad del Gobierno han decomisado a las pandillas en seis meses de aplicación del régimen de excepción y Plan Control Territorial, 1,584 armas de fuego de diversos calibres; 1,959 vehículos; 12,598 teléfonos celulares; 6.2 toneladas de drogas y $1.2 millones en efectivo.

Los recientes cercos militares, apoyados por la PNC, ejecutadas por orden del Presidente Nayib Bukele en los municipios de Comasagua, Colón y Quezaltepeque están encaminados a desarticular reductos de pandillas que continuaban la agresión armada contra la población honrada.

En las referidas zonas han sido desmanteladas tres clicas. Entre las personas capturadas está un pandillero al que se le decomisó un cuaderno con nombres de las personas que extorsionaban.

¿Con estos sujetos quiere la oposición hacer un diálogo? En Quezaltepeque estamos desarticulando la clica Quezaltecos Locos Salvatruchos de la MS13, estos cuatro terroristas utilizaban 32 chips (números telefónicos) para extorsionar a salvadoreños trabajadores”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Mientras los aliados de los grupos criminales se oponen a las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, La Policía y el Ejército se mantienen firmes ejecutando acciones para erradicar a las pandillas y dar seguridad a los salvadoreños.

La Guerra contra las pandillas sigue dando resultados contundentes. “Paso a paso, por El Salvador que nos merecemos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.