La histórica reducción de homicidios refleja el éxito de la sólida estrategia de seguridad del Gobierno

La sólida estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de la gestión, se ha reflejado en la constante de tener días de no registrar homicidios a escala nacional.

Solo este mes el Gobierno lleva el registro de 15 días con cero homicidios, en estas fechas no ha habido asesinatos: 2,3,4,5,6,8,10,16,17,18,19,20,21,22 y 23. Una tendencia a la baja sin precedente.

El impacto de esas cifras históricas se ve reflejado en las calles de El Salvador en donde las familias pueden disfrutar con tranquilidad en espacios públicos, incluso durante la noche, algo impensable en años pasados.

Hace décadas, los salvadoreños no vivían con tranquilidad por el constante acecho de las pandillas terroristas, que asesinaban, extorsionaban y cometían brutales crímenes en las comunidades.

Con la planificada estrategia de seguridad del Gobierno se ejecuta el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que a la fecha ha significado 159 días sin que se registren homicidios desde que inició la gestión del Presidente Nayib Bukele.

La efectividad de la estrategia de seguridad logró que, en menos de un año, El Salvador saliera de la lista de países más violentos y se encamine a ser el más seguro de Latinoamérica.

En la Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno se llevan capturados 47,335 terroristas, todos enfrentan cargos penales por diferentes delitos. Esta batalla no se detendrá hasta acabar con estos grupos criminales.

Este Gobierno ha demostrado que los cambios positivos para el país no son imposibles y en poco tiempo ha logrado lo que otros gobiernos no pudieron resolver en más de 30 años: Salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el embate de las pandillas y vivir en un país con mayor seguridad pública.