La lluvia deja en evidencia la vulnerabilidad en algunos sectores, el Gobierno interviene diferentes cárcavas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja permanentemente en obras de protección para solucionar la formación de cárcavas en distintos puntos del país, a causa de las lluvias.

 

Sobre un tramo del Paseo General Escalón, así como en la calle La Mascota, calle La Reforma, calle Motocross, calle Valle Nuevo, acceso a puente en El Divisadero, Yoloaiquín y la residencial Los Eucaliptos fue reportada la formación de socavones.

 

La mayoría de los hundimientos que se han formado en los últimos 15 días ya fueron solventados y se ha habilitado el paso vehicular. Una de las obras avanzadas es en la zona de la residencial Los Eucaliptos, en San Salvador, donde ya se procedió con un relleno (lodocreto) para posteriormente colocar la carpeta asfáltica.

 

“Limpiamos la tubería de aguas lluvias y luego empezamos con la reconstrucción para solucionar la problemática que se provocó en el sector por el hundimiento de la calle principal de las familias de Los Eucaliptos”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

El hundimiento fue detectado por los habitantes de la residencial Los Eucaliptos, en San Salvador, el pasado miércoles. Ese mismo día, los equipos llegaron a inspeccionar el sector para determinar las causas y brindar una respuesta inmediata a las familias.

 

“La acción que han realizado ha sido muy rápida y le trae una gran tranquilidad a toda la comunidad de aquí de la residencial”, destacó Saúl Trejo, habitantes de la residencial Los Eucaliptos.

 

En Yoloaiquín, Morazán, también se trabaja para eliminar una cárcava en la zona que se formó por el colapso de un cabezal de descarga de aguas lluvias. Fueron ejecutadas todas las obras necesarias para la reconstrucción y mejoramiento.

 

Mientras que, en otro sector de la capital, fueron concluidas las obras de atención en dos cárcavas sobre calle La Reforma, San Salvador, donde ayer se habilitó el paso vehicular para más de 12,000 conductores que circulan por la zona.

 

El Gobierno mantendrá sus esfuerzos para eliminar la vulnerabilidad que amenaza con afectar la conectividad de importantes vías y principalmente, la seguridad de la población.