La PNC desarrolla patrullajes no tripulados como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele

Los patrullajes aéreos no tripulados son una de las acciones que está implementando la Policía Nacional Civil (PNC) como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra la criminalidad.

Esos patrullajes son ejecutados a cualquier hora del día, mediante drones de última generación adquiridos por las autoridades e instituciones de seguridad pública con el único propósito de fortalecer la seguridad en las comunidades urbanas y rurales del país.

Este tipo de herramientas es determinante en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado que por décadas imperó en El Salvador. La fase tres del Plan Control Territorial establece la adquisición de equipo para la modernización de las instituciones integradas en el Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, los nuevos drones constituyen una inversión de $120,000, con los cuales se busca dar continuidad a la efectividad del Plan Control Territorial.

Los drones de última generación son parte del equipo que fue bloqueado por los diputados de la pasada Asamblea Legislativa al no otorgar los fondos para su adquisición. Sin embargo, los legisladores desentramparon esta necesidad en beneficio de la población.

El Presidente Bukele ha sido claro en su visión de apostar por una mejora en las condiciones de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad y así robustecer las acciones preventivas, como parte del Plan Control Territorial.

La tecnología se ha usado, durante la gestión del Presidente Bukele, en los patrullajes fronterizos para prevenir el paso de personas trasladando droga, armas y mercadería de contrabando, así como ganado robado.

En los pasados gobiernos, los agentes policiales no contaban con el equipamiento necesario para desarrollar su trabajo y tampoco contaban con las condiciones para trabajar, algo que ha cambiado gracias al compromiso del Presidente Bukele con la seguridad de los salvadoreños, lo que favorece el desarrollo económico y social de El Salvador.