Se inicia la entrega de computadoras a estudiantes de nivel básico del sistema público para reducir la brecha tecnológica

La entrega de computadoras para los estudiantes del sistema público avanza de manera progresiva en todo el país, gracias a las gestiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que garantizan la continuidad educativa a pesar de la pandemia del COVID-19, asegurando que estudiantes y maestros cuenten con las herramientas necesarias para su desempeño.

La ministra de Educación, Carla Hananía, afirmó que han iniciado las entregas del equipo informático a estudiantes de cuarto grado y enfatizó que seguirán con las entregas de manera progresiva hasta cubrir al 100 % de estudiantes en todo el país.

“Hoy, iniciamos a cerrar la brecha tecnológica de los estudiantes de cuarto grado del sistema educativo público. Posteriormente, continuaremos con el resto de niveles educativos, alternando conjuntamente grados superiores e inferiores, para que todos cuenten con sus equipos para su educación”, informó la ministra Hananía.

La reducción de la brecha tecnológica es una de las principales apuestas de la actual administración, por lo que se avanza a pasos acelerados para lograr la conectividad de todos los salvadoreños.

Para acceder al internet gratuito, los estudiantes deben ingresar al sitio web http://clases.edu.sv y registrarse con el Número de Identificación Estudiantil (NIE), el número de celular y la compañía de teléfono con la cual tienen su chip.

Para el Gobierno, la prioridad es dignificar el sistema educativo, que estuvo abandonado durante décadas, por lo que no solo se está invirtiendo en recursos tecnológicos, sino también en mejora de infraestructura, para asegurar espacios integrales, dignos e inclusivos para la comunidad educativa.