La PNC junto a la Fuerza Armada se unen para dar seguridad a los habitantes de Soyapango, como parte de las acciones de la fase 4 del Plan Control Territorial

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la implementación de la modalidad de patrullajes aéreos no tripulados con drones de última generación, como parte del proceso de incursión que se desarrolla en las zonas con presencia de pandilleros y que forma parte de la fase 4 del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La Policía, con apoyo de soldados de la Fuerza Armada de El Salvador, continúa ingresando todos los días en diferentes zonas del país con drones de alta tecnología, lo que les permite tener un panorama amplio a fin de prevenir hechos delictivos y localizar a delincuentes contra quienes existen órdenes activas de captura.

Con el uso de drones de alta tecnología, la Policía puede observar desde el aire las acciones de los delincuentes, sin ser observados, y seguir la pista a las personas que se desplazan en los lugares de mayor incidencia delictiva para detectar ilícitos y brindar seguridad a la población.

Durante las últimas horas, la Policía desarrolló acciones de incursión en varias comunidades del municipio de Soyapango. Los equipos comprados por la PNC tienen un alcance de varios kilómetros, sensores de calor y capacidad de elevarse a más de 500 metros para no ser detectados.

Con la implementación de las fases de la estrategia de seguridad, el Gobierno del Presidente Bukele sigue mejorando las condiciones de seguridad con el fin de llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Durante las acciones de la fase 4, la Policía ha ingresado a diferentes zonas del país donde existe presencia de pandillas y en esos lugares se han ejecutado órdenes judiciales de captura, además se ha decomisado drogas y armas de fuego junto con dinero en efectivo producto de extorsión.

Con la fase 4, parte del Plan Control Territorial, El Salvador ha tenido una reducción considerable de homicidios durante agosto de 2021, en comparación con el mismo mes en los años anteriores, lo que confirma el avance hacia la tranquilidad ciudadana y el desarrollo de la sociedad salvadoreña.