La PNC registra más capturas de acusados de homicidios en comparación con la cifra de asesinatos en el país, durante el primer semestre de 2021

Cerca de 1,000 personas acusadas de homicidio han sido detenidas a días finalizar el primer semestre de 2021. La cifra de capturados supera en un 42 % la cantidad de asesinatos contabilizados por la Policía Nacional Civil (PNC).

La reducción de los homicidios en el país y la operatividad policial son resultado de las diferentes acciones implementadas como parte del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Con los arrestos en flagrancia, con orden administrativa y judicial, así como el fortalecimiento de los procesos investigativos, el país se desplaza por la ruta diseñada para la reducción de la impunidad, tal como lo ha planteado el Jefe de Estado con la estrategia de seguridad.

El año pasado, la PNC reportó la captura de más de 1,800 personas acusadas de homicidio.

Esto significa un promedio de cinco personas fue arrestadas cada día, acusados de cometer homicidios, mientras el promedio de asesinatos en el país no superó los 3 diarios en El Salvador.

Hay que destacar que la mayor cantidad de detenidos acusados de homicidio son pandilleros.

El Presidente Bukele durante sus dos años de Gobierno ha sido contundente con las acciones implementadas en la lucha en contra de las pandillas, que arrebatan la tranquilidad de la población salvadoreña.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro ha reiterado que la reducción de los homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto están vinculados con el trabajo que realizan los agentes de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador, y la Dirección General de Centros Penales, en el marco de la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno, una política integral que abarca represión, recuperación del territorio, prevención y desestigmatización social.