La tendencia del aumento de la seguridad en el país se mantiene, en octubre van 11 días con cero asesinatos

Cada día El Salvador se consolida como el país más seguro de la región gracias a la efectividad del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Ese éxito en el combate a las pandillas y a la delincuencia común se ve reflejado en la baja sostenida de homicidios. Entre el 1 y 18 de octubre contabilizan 11 días sin asesinatos.

 

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele están registrados 216 días, a esta fecha, en los que no ha habido crímenes contra la vida.

 

“Cerramos otro día más sin homicidios, gracias a Dios. Y a las 00:00 Hrs de este día, inició la nueva prórroga del régimen de excepción, desde un estado de derecho y con el apoyo de millones de salvadoreños, estamos ganando esta Guerra contra las pandillas”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

Las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado a más de 55,000 pandilleros y les han decomisado: 1,660 armas de fuego, 2,050 vehículos, 12,902 teléfonos celulares y $1.24 millones en efectivo.

 

“La guerra contra las pandillas es para restablecer el estado de derecho de la población honrada, trabajadora y honesta, no para aquellos que le cargaron: la extorsión, el hurto, asesinato, privación de libertad, violaciones, todo ese flagelo de ese fenómeno criminal”, enfatizó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

 

Como parte de la Guerra contra las pandillas, la Dirección de Centros Penales ejecuta una mega jornada de eliminación de grafitis de estos grupos terroristas a nivel nacional.

 

“Los terroristas amedrentaban a los salvadoreños en el pasado con amenazas como la plasmada en los muros, pero se metieron con el Gobierno equivocado. Todos los cobardes criminales están siendo encarcelados, y sus grafitis borrados”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.