La Policía eleva drones para localizar a pandilleros con órdenes de captura que se escondían en la isla Tasajera

La incursión de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las zonas con presencia de pandillas es uno de los puntos medulares de la fase 4, del Plan Control Territorial (PCT) impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

El propósito de la Policía de ingresar de manera estratégica con nuevos recursos y tecnología de última generación a los barrios, colonias, cantones y caseríos donde delinquen los miembros de pandillas es capturar a delincuentes contra quienes existen órdenes de arresto.

 

Eso fue lo que sucedió en las últimas horas en la isla San Rafael Tasajera, en el municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Los policías y militares llegaron en la búsqueda de pandilleros que intentan evadir la justicia escondiéndose en zonas remotas.

 

“Apostamos a la implementación del Plan Control Territorial con toda nuestra fuerza operativa. Incursionamos en la Isla San Rafael Tasajera, San Luis La Herradura”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

En la zona, la Policía desplegó 100 agentes de diferentes divisiones de la corporación. Además del apoyo de los miembros de la FAES en la operación. Durante el operativo, la PNC utilizó drones con sensores térmicos, los cuales tienen una capacidad de elevarse a más de 500 metros y no serán detectados, esta es una de las herramientas estratégicas utilizadas en el combate a la criminalidad.

 

Los policías aprovecharon las acciones para fortalecer la relación con la población residente en la zona, a fin de escuchar sus necesidades en materia de seguridad pública.

 

La isla Tasajera tiene una extensión de 21 kilómetros cuadrados, donde residen un aproximado de 1,800 personas.