Gobierno inspecciona parques recreativos del ISTU para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y prevenir contagios de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los distintos establecimientos turísticos, con el propósito de salvaguardar la vida de todas las personas que visiten estos lugares durante las vacaciones de agosto.

 

En un esfuerzo articulado, tal como caracteriza a esta gestión, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), junto a técnicos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), recorrieron, este miércoles, las instalaciones del Parque Recreativo Apulo, localizado en Ilopango, San Salvador.

 

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, encabezó la inspección en el lugar y reiteró la importancia de seguir cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir la proliferación del COVID-19. Informó que todos los arrendatarios han sido capacitados para dar fiel cumplimiento a los protocolos que están en implementación desde la reactivación económica y tras la reapertura de los parques recreativos, esta última en septiembre de 2020.

 

Toma de temperatura, desinfección de calzado, aplicación de alcohol gel y el uso obligatorio de la mascarilla, son parte de las medidas preventivas garantizadas en cada uno de los centros recreativos, afirmó la funcionaria.

 

“(Quiero) hacer el recordatorio que nuestros parques del ISTU están ahorita con un cupo limitado al 50 % de aforo, esto implica que para garantizar su ingreso es mejor hacer la compra en línea, a través de market.gob.sv”, declaró.

 

Aguiñada instó a la población a utilizar dicha plataforma para adquirir sus entradas, por medio de la cual también, aseguró, las familias salvadoreñas pueden encontrar promociones y al momento de llegar al sitio que visitan tendrán acceso inmediato, sin necesidad de hacer fila.

 

Destacó que quienes presenten su cartilla de vacunación recibirán un 50 % de descuento en la compra de la entrada, esto para incentivar a la población a aplicarse sus dosis correspondientes y sumarse a la lucha contra el coronavirus.

 

Son más de 300 establecimientos del sector turístico los que están verificando las autoridades, para garantizar que todas las medidas establecidas para evitar contagios de COVID-19 están siendo aplicados rigurosamente.