La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reitera ante Naciones Unidas el compromiso del Gobierno por mejorar las condiciones de seguridad alimentaria, nutrición y bienestar social

El Salvador ha logrado importantes avances en la atención de la primera infancia, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han priorizado la ejecución de políticas públicas y programas para garantizar el desarrollo integral de la niñez.

Es así como la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en la Cumbre de Sistemas Alimentarios Sostenibles de Naciones Unidas, espacio donde reiteró el trabajo del Gobierno para mejorar los niveles de desarrollo social, económico y cultural de los salvadoreños.

“Nuestro Gobierno está comprometido con acciones para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria, nutrición y el bienestar social de toda la población, es una deuda histórica que tenemos con la niñez y toda nuestra gente”, expresó la Primera Dama, quien además manifestó que el Gobierno garantizará la seguridad alimentaria y nutricional desde el embarazo, pues en los primeros años es cuando se construyen las bases para un desarrollo integral.

Con la puesta en marcha de la Ley Nacer con Cariño, integrada a la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, el Gobierno le apuesta a la amplia atención de la niñez y abarca acciones para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, por lo que se trabaja para aumentar la cobertura de centros recolectores y bancos de leche, así como la promoción de campañas de donación y de sensibilización.

“No podemos hablar de garantizar una seguridad alimentaria y nutricional si como Estado no nos comprometemos a fomentar, promover y proteger la lactancia materna. Son más de 90,000 bebés los que cada año recibimos en promedio y la leche materna es lo mejor que les podemos dar”, enfatizó la Primera Dama.

El bienestar de los salvadoreños es el principal objetivo del Gobierno del Presidente Bukele, por lo que todas sus acciones van en función de mejorar la calidad de vida de la población, que durante décadas demandó atención en áreas como salud, educación, seguridad, vivienda y alimentación, sin obtener respuesta.

Es así como se confirma el liderazgo de la Primera Dama y su equipo en este esfuerzo interinstitucional desde el inicio de la gestión, y se demuestra la voluntad política del Gobierno de El Salvador con la primera infancia.