La tendencia de los días con cero homicidios perfila este mes para convertirse en el más seguro en la historia

En lo que ha transcurrido de este mes se contabilizan 20 días con cero homicidios, perfilándose a romper el registro de los meses más seguros en la historia del país que por el momento lo comparten julio y agosto de 2022, con 21 días con cero asesinatos.

 

Desde el día uno el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha venido trabajando para lograr estas cifras sin precedentes, pero sobre todo por mantener día con día la tranquilidad que por décadas se les arrebató a los salvadoreños.

 

“Muchos no entienden lo que este logro significa para el futuro de nuestro país. Nosotros sí, y por eso trabajamos día y noche para sostenerlo. Seguimos…Guerra Contra las Pandillas”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

 

Elementos de seguridad por instrucción del Presidente se han mantenido desplegados en cada zona del país para garantizarle a la población que pueda vivir las festividades de Navidad más seguras de toda la historia.

 

“Sumamos un día más con cero homicidios, seguiremos trabajando 24/7 para hacer de El Salvador un país más seguro para nuestra gente de bien”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

Militares y policías mantienen patrullajes y controles vehiculares en la comunidad La Granjita, la comunidad Tutunichapa y el municipio de Soyapango, como parte de las acciones preventivas enmarcadas en la Fase 5 del Plan Control Territorial, llamada “Extracción”. La misión es sacar a los pandilleros que aún se esconden en estas zonas, para llevarlos ante la justicia y que paguen cada uno de sus delitos.

 

Además, en cada cerco de seguridad los efectivos van casa por casa verificando la legalidad de los servicios básicos y que las viviendas no sean usurpadas por delincuentes.

 

Desde que se inició la Guerra contra las pandillas en marzo pasado se han capturado a más de 60,000 pandilleros de los cuales más de 850 son cabecillas de estas estructuras criminales.

 

Todo este esfuerzo ha permitido que, desde la llegada del Presidente Nayib Bukele, se iniciara un proceso de reducción de todos los delitos que aquejaban a la población, devolviendo la paz que tanto se había anhelado.