Presidente Nayib Bukele ante captura de alcaldesa de Soyapango: “Hay que arrancar lo malo, para que pueda crecer lo bueno”

El Presidente de la República Nayib Bukele envió un mensaje categórico, esta noche, de que está en contra de la corrupción sin importar de donde venga, tras la captura de la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, acusada de al menos tres delitos que afectan a los trabajadores y la administración municipal.

 

“En El Salvador nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno. Pero si queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible. Hay que arrancar lo malo, para que pueda crecer lo bueno”, dijo el Mandatario, pocos minutos después de conocerse el arresto de la funcionaria municipal.

 

La alcaldesa de uno de los municipios más poblados de El Salvador fue capturada mediante un operativo conjunto llevado a cabo entre personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Sobre la jefa edilicia de Soyapango pesan los delitos de Apropiación indebida de cuotas laborales, Incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y Malversación de fondos públicos.

 

Los señalamientos en contra de la alcaldesa de Soyapango tienen el fundamento principalmente en el atraso del pago de salario de diciembre y aguinaldos a los empleados municipales.

 

Esa situación conllevó a que los empleados de la comuna, incluyendo los trabajadores de la Unidad de Recolección de Desechos Sólidos, llevaran a cabo suspensiones laborales durante varias horas en las jornadas diarias de trabajo.

 

Ello provocó que durante las dos últimas semanas de este mes crecieran los promontorios de basura en todas las colonias, urbanizaciones y comunidades de Soyapango, lo que obligó al Gobierno del Presidente Nayib Bukele a salir, este miércoles, en auxilio de las familias del municipio para limpiar la ciudad de los miles de toneladas de basura acumuladas.

 

Debido a ello al final de la tarde de este 28 de diciembre, gran parte de las instituciones del Gobierno Central articularon el trabajo en una jornada de recolección de desechos sólidos en el municipio.