Lanzan Planta AES en Meanguera del Golfo

En representación del Presidente Nayib Bukele, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo participó en el lanzamiento de la Planta AES en Meanguera del Golfo, La Unión.

 

En dicho proyecto, AES El Salvador integra la energía solar fotovoltaica con infraestructura de almacenamiento. Durante el día, el sol alimenta los paneles solares y al caer la noche, las baterías  aseguran la continuidad del suministro de energía renovable para la población.

 

El Vicepresidente Ulloa agradeció a los inversionistas que creyeron en el proyecto, felicitó a AES por traer al país una iniciativa innovadora que se vuelve líder en la región y reiteró que la población oriental es una zona de alto potencial de desarrollo.

 

Asimismo, destacó los avances en la gestión del Presidente Nayib Bukele, por tal motivo, acentuó que El Salvador ha ampliado su matriz energética hacia fuentes limpias y renovables, pasando de comprar a exportar energía. Del mismo modo, durante el evento  afirmó que El Salvador es ahora un nuevo país y reiteró que el Gobierno de El Salvador continuará generando las condiciones para propiciar la inversión, mejorar la calidad de vida de la población y promover el uso de energías amigables con el medio ambiente.

 

El Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Sr. Abraham Bichara  afirmó que este proyecto innovador, mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona, impulsa el turismo, fomenta el emprendimiento y atrae inversiones, todo ello en armonía con el medio ambiente.

 

Por su parte, el Presidente Global de Energía Renovable de AES, Sr. Bernard Da Santos habló sobre la importancia de contribuir a mitigar los efectos negativos del cambio climático y acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables seguras, confiables y asequibles.

 

De forma simbólica, los funcionarios e invitados especiales realizaron el corte de cinta que enmarca el inicio de operaciones de la Planta Meanguera del Golfo, La Unión y realizaron un recorrido que describe la innovación sostenible del proyecto.

 

En el encuentro, también participaron los titulares del Ministerio de Medio Ambiente, Sr. Fernando López, de MITUR El Salvador, Sra. Morena Valdez y del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública Sr. Gustavo Villatoro.

 

Asimismo, el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Sr. William Duncan; el Embajador de Palestina en El Salvador, Sr. Marwan Jebril Burini; Autoridades de la Alcaldía de Meanguera del Golfo y representantes de la comunidad.