Las acciones de la fase 4 del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen llevando tranquilidad a todas las comunidades del país

La fase 4 del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando fuertes golpes a las estructuras criminales en diferentes comunidades y colonias del país.

La madrugada de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló un operativo de incursión en varias colonias y comunidades de los municipios de Soyapango y San Martín, situados al oriente de San Salvador.

Durante la acción, la Policía capturó a miembros activos de una estructura de pandilla que generaban luto, dolor y zozobra en la población.

Los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) les imputará a los detenidos son homicidio agravado tentado, desaparición de personas, lesiones, y limitación ilegal a la libre circulación.

Esas capturas son parte de las operaciones desarrolladas por las instituciones del gabinete de seguridad pública para contrarrestar el accionar delincuencial de las pandillas y provocar bienestar de la población salvadoreña.

Durante 2021, Soyapango, Ilopango y San Martín contabilizan una reducción de hasta un 75 % en la cifra de homicidios, según detallan las estadísticas de la Policía.

La baja está vinculada con la implementación de la fase 4 de la estrategia de seguridad del Gobierno.

En el pasado, esos municipios eran considerados de alta peligrosidad por la fuerte presencia de pandilleros y su accionar violento en contra de la población.

Los gobiernos anteriores nunca crearon políticas concretas para erradicar de manera contundente la violencia, como lo está haciendo el Gobierno del Presidente Bukele.