Las acciones del Gobierno para incentivar la economía contribuyen a mejorar todas las actividades productivas, con énfasis en el sector industrial

Las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele orientadas a crear mejores condiciones para todas las empresas, igual que para los trabajadores, continúan generando resultados positivos.

En mayo, la producción industrial en el país incrementó 49.8 % en comparación con el mismo mes del año pasado. La variación mensual también fue positiva, una muestra de que la recuperación económica avanza con estabilidad.

El análisis del Banco Central de Reserva (BCR) indica que hay situaciones que influyen sobre estos cambios en comparación con 2020.

Por ejemplo, las industrias manufactureras han reiniciado sus operaciones por completo, la demanda internacional de bienes salvadoreños sigue incrementando y hay un mayor consumo de agua y energía, luego de haber retomado las actividades productivas.

También es importante mencionar que el Gobierno del Presidente Bukele ha implementado medidas para estimular la economía, como la inversión pública estratégica, eficiencia en los servicios de puertos y aduanas, desbloqueo de proyectos de inversión privada, fomento al financiamiento, mejor relación con el sector privado y modernización institucional para reducir la burocracia.

Es en este punto que el BCR destacó que las autorizaciones previas para ingresar bienes al país incrementaron 61% en junio de 2021, comparado con el mismo mes del año pasado.

Así, estos son indicadores que continúan mostrando una tendencia positiva para los próximos meses y que demuestran las acertadas decisiones del Presidente Bukele para estabilizar el país luego de los efectos adversos de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Por último, hay que destacar el proceso de vacunación y el Plan Control Territorial, que han sido inversiones sociales históricas que también ayudan a que haya condiciones más atractivas y de seguridad para invertir y hacer turismo en El Salvador-

De este modo se confirma el rumbo que lleva el país, el buen camino recorrido a favor de los intereses de las mayorías y el trabajo entre todos los sectores productivos para empujar la economía nacional y llevarla a buen puerto, donde se genere desarrollo y bienestar social.