Las empresas interesadas en participar en la licitación de pasos a desnivel del Gran San Salvador comienzan a evaluar los puntos clave de los proyectos

Como parte del proyecto de la construcción de siete nuevos pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), empresas interesadas en participar en los procesos de licitación realizaron una visita técnica para identificar los puntos donde se cimentarán las estructuras de estas obras viales en el sector del Árbol de la Paz, redondel Integración, calle principal a La Gloria, calle al Volcán y la calle antigua a Zacamil.

El tiempo en el que se adjudica el proyecto son 60 días. Luego de que las empresas presentan las ofertas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el encargado de revisar las propuestas y advertir si hay observaciones para que se superen.

Hay que destacar que con los mismos ahorros que la cartera de Estado ha tenido en diferentes proyectos se construirán estas obras.

La inversión total de los siete pasos a desnivel asciende a $74 millones y con ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca mejorar la movilidad de los salvadoreños, así como optimizar la logística y reducir los tiempos y costos del transporte a escala nacional.

Actualmente, el MOP tiene en ejecución cuatro pasos a desnivel: uno en la intersección de la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, otro en el Periférico Gerardo Barrios de San Miguel, en el desvío a Sacacoyo en La Libertad y el del desvío de San Juan Opico, en el mismo departamento.

El Gobierno trabaja de forma integral para aliviar el tránsito vehicular, con la construcción de infraestructura vial estratégica y en las mejoras al transporte colectivo.

La construcción de los siete pasos a desnivel se suma a otras iniciativas que se están impulsando como el cambio del parque semafórico a nivel nacional y un estudio de factibilidad sobre el Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros para el AMSS.

Todo esto confirma la voluntad y el compromiso del Presidente Bukele en transformar la movilidad vial del país y modernizar la infraestructura pública para el desarrollo nacional.