Las unidades móviles de Fosalud son equipadas con moderna tecnología para utilizar en el área odontológica

Para cuidar de la salud bucodental de los salvadoreños y brindar una atención digna y con esmero, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dotó de moderno equipo odontológico portátil a las unidades móviles del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).

Los servicios de odontología que siempre han caracterizado al Fosalud en las unidades del Ministerio de Salud como en las unidades móviles, ahora son ofrecidos con el conocimiento y la experiencia profesional del personal apoyado de equipo tecnológico de última generación.

“Hemos proporcionado equipo portátil odontológico que permitirá que nuestros pacientes puedan realizarse tratamientos dentales con herramientas de calidad, sólidas y duraderas”, afirmó el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Emilio Núñez.

Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, en que “lo público no tiene por qué ser peor que lo privado”, el equipo de unidades móviles tendrá mejores herramientas modernas e innovadoras para que las atenciones sean más eficientes para la población.

La entrega de los equipos odontológicos son parte de la innovación constante que ha tenido el Fosalud en la administración del Presidente Nayib Bukele, afirmó Núñez. Las unidades móviles brindan servicios como extracciones de piezas dañadas, rellenos, aplicación de flúor para protección de dientes, profilaxis o limpieza general, entre otros tratamientos.

El director ejecutivo destacó el trabajo que desarrollan las unidades móviles en el territorio nacional, tras sostener que juega un papel importante en la salud bucodental de la población salvadoreña, sobre todo, en la de escasos recursos y que se localiza en lugares de difícil acceso.

El Fosalud surgió hace 17 años en El Salvador por decreto legislativo como un soporte para el Ministerio de Salud y la población salvadoreña en general.

Para el director ejecutivo, nunca esos recursos han sido tan bien administrados como se hace en beneficio de la población a través del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya que en los últimos años se ha notado el refuerzo en equipo e infraestructura de la red pública de la salud en El Salvador.