Las leyes Nacer con Cariño y Amor Convertido en Alimento protegen la salud de los bebés prematuros  

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha promovido mejores procesos para el área materno-infantil, a través de la implementación de las leyes diseñadas a partir de la política Crecer Juntos.

En la semana del bebé prematuro, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele recuerda las otras innovaciones que se han incorporado como parte de la aplicación de estas leyes.

“Con la Ley Nacer con Cariño y la Ley Amor Convertido en Alimento estamos promoviendo diferentes acciones para la prevención y atención de los bebés prematuros, como los controles prenatales, el Programa Nacional de Educación Prenatal, la lactancia materna exclusiva y la Estrategia Canguro, entre otros”, destacó la Primera Dama.

De manera complementaria, el Gobierno ha renovado todas las áreas donde atienden a las madres y sus bebés, para que sean instalaciones seguras, dignas y apropiadas para dar el mejor servicio.

Ahora, las madres y sus familias cuentan con información oportuna en cada etapa de la gestación, el alumbramiento y los cuidados posteriores.  El trato es respetuoso, humano y cálido.

El neonatólogo de alto riesgo de Nacer con Cariño, Claudio Solana, explicó que hay nacimientos prematuros que se pueden anticipar con los controles prenatales, pero siempre hay casos imprevistos.   En este sentido, el doctor Solana subrayó la importancia de que bebés prematuros reciban lactancia materna.  Como señala el experto, la leche que produce la madre tiene la fórmula perfecta y “personalizada” que necesita el recién nacido, de manera que para los prematuros tiene aún mayor relevancia.

“Si queremos formar familias fuertes, debemos comenzar por el principio. Por eso seguiremos asegurando el desarrollo integral de la Primera Infancia desde los primeros meses de vida para que ningún bebé se quede atrás”, manifestó al respecto la Primera Dama.