Las madres en proceso de lactancia pueden donar leche materna en los centros recolectores del Gobierno para ayudar a alimentar a otros bebés que lo necesitan  

Con el liderazgo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el apoyo de las madres que comparten su amor convertido en alimento con otros bebés, se está garantizando que los recién nacidos con bajo peso y prematuros, cuenten con su alimento nutritivo.

En este sentido, el Gobierno invita a más madres en proceso de lactancia a que se acerquen a cualquiera de los 56 Centros Recolectores de Leche Materna que existen a escala nacional y donen este alimento para que más bebés puedan tener un mejor desarrollo.

“Si estás en proceso de lactancia, tú también puedes donar tu leche materna, brindándole el mejor comienzo para su vida a otros bebés, que como el tuyo necesitan de una buena nutrición y crecer saludables”, expresó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Desde la actual administración se están generando espacios que promuevan la lactancia materna y la donación de leche humana. Actualmente en El Salvador se cuenta con tres bancos de leche: Hospital Nacional de la Mujer, Hospital Nacional de San Miguel, y Hospital Nacional de Santa Ana; además de los 56 Centros Recolectores de Leche Materna.

La donación de leche materna beneficia a recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres, debido a enfermedades, y que presentan bajo peso, nacimiento prematuro e intolerancia a las fórmulas de leche artificial.

La leche materna brinda múltiples beneficios a prematuros y neonatos en etapa de lactancia, para la prevención de infecciones y enfermedades.

La leche materna donada requiere de un proceso de pasteurización, para poder suministrarla a los recién nacidos. Este consiste en eliminar el 100% de los microorganismos nocivos de la leche materna cruda, para proporcionarla al neonato, de acuerdo a la prescripción médica.

Al donar leche humana se salvan vidas y fortalece el sano desarrollo de neonatos en la fase de lactancia. El Gobierno reconoce este acto de amor que llevan a cabo cientos de madres y reitera la invitación a otras a que se sumen a esta noble causa que lleva una luz de esperanza a muchos recién nacidos.